Conoce el parque natural más antiguo del mundo

Parque Natural

El Parque natural más antiguo del mundo es conocido como Yellowstone ubicado en Estados Unidos. Es un lugar tan impactante y además tan hermoso que recibe cada año alrededor de 2 millones de visitas por parte de personas nacionales y provenientes de todos los rincones del mundo. La razón de estas visitas no solo es por su extraordinaria belleza natural, sino además por el fenómeno geotérmico conocido como géiseres.

El Parque posee una extensión realmente grande, la mayor parte de este se encuentra ubicado en Wyoming, sin embargo también logra extenderse por Idaho y Montana.

Conoce el parque natural más antiguo del mundo

yellowstoneYellowstone es sin lugar a dudas el parque más viejo, se sabe que se creó en 1872 y ha logrado alcanzar una dimensión de más de 8 mil kilómetros cuadrados. Si bien es el más antiguo y es bastante grande, no es el más importante o el más grande dentro de este país, ocupa el segundo lugar después de Alaska.

Además de su extensión y de ser el más viejo en todo el planeta, no es suficiente, existen además otras razones por las cuales las personas lo visitan. Dentro de ellas podemos encontrar por ejemplo visitar el cañón que allí se encuentra, hay bosques, un lago hermoso, entre muchas otras maravillas de la naturaleza.

El parque natural más antiguo del mundo es también parte del patrimonio de la humanidad, reúne una alta cantidad de historia, lugares y además una colección encontrada en el área que tiene alrededor de 200 mil piezas. Actualmente se tienen 9 museos abiertos al público y en conclusión se puede decir que se reúnen más de 2000 edificios de tipo histórico.

Conocer este parque es sin duda alguna una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, es un lugar realmente natural y se protege porque es parte de la historia de la humanidad. Además en el área comprendida existe una amplia diversidad de fauna y de flora que debe protegerse. También es importante saber que si bien el parque posee una amplia extensión, esta puede recorrerse fácilmente por medio de una carretera bien estructurada que recorre cada rincón del parque y que permite el libre acceso de los visitantes, sin que esto suponga un grave riesgo a sus vidas.

Los dos atractivos más grandes en el parque natural más antiguo del mundo.

Ya hemos mencionado muchas de las razones por las cuales este parque es altamente visitado por las personas. Sin embargo se debe la afluencia masiva a dos grandes cosas:

  • Los GeisersLa fuente prismática: es una de las fuentes naturales más impactantes del mundo, ya que reúne una serie de colores increíbles y llamativos. Es caracterizada por su color naranja y verde y es el ecosistema de una alta variedad de vida microbiana.
  • Los Géiseres: son esas grietas en la tierra que logran disparar el agua con alta potencia y presión de agua hirviendo. Algunos de ellos alcanzan los 50 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *