Los mejores lugares para ver cerezos en Flor

cerezo en flor

Los cerezos en flor son uno de los espectáculos terrestres más impactantes y además más hermosos en el mundo. Para verlos florecer es importante tener en cuenta que solo lo hacen por los meses de Marzo y de Abril. La razón por la cual es una maravilla visual poder ser testigo de esto, se debe a la mezcla de colores, especialmente rosa y blanco.

Lo fantástico de esto, es que las ciudades o zonas en las que se presenta, realizan una serie de actividades que permiten que sea toda una celebración. Teniendo esto en cuenta, queremos hablarte sobre los lugares que se consideran son los ideales para aprovechar de esta maravilla de la naturaleza.

Los mejores lugares para ver cerezos en Flor

Si eres un amante de los paisajes, de las cerezas y de las celebraciones típicas de una región, entonces puedes considerar estos lugares, veamos:

  • cerezos JapónJapón: en Japón esta celebración es una de las más importantes, puesto que para el país del Sol naciente este es uno de los eventos más importantes. Cada primavera cuando comienzan las floraciones se realiza un festival el cual tiene por nombre Hanami, allí amigos, familiares o conocidos se reúnen para celebrar y merendar debajo de los cerezos.
    Extremadura: en el valle del Jerte a mitad del mes de Marzo comienza entonces la floración de estos hermosos cerezos que captan la atención de cualquier turista en el mundo. Este valle ha sido uno de los escenarios más conocidos y visitados, por ello y por la celebración típica, es considerado un lugar y espacio de turismo nacional.
  • Vancouver: otro de los mejores lugares para ver cerezos en Flor es en esta ciudad de Canadá. Por la primavera los lugareños pueden celebrar este hecho de la naturaleza que reúne a más de 4000 cerezos los cuales fueron traídos desde Japón en la década de los años 30. Además de verlos florecer es también importante considerar que esta ciudad es altamente turística, además de ofrecer diferentes actividades como fotografía, recorridos entre otros.
  • Cerezos JinhaeJinhae: esta ciudad se encuentra ubicada en Corea del Sur y ofrece también el espectáculo de los cerezos en flor. Como ciudad portuaria es un destino muy interesante para los turistas, así que poder observar esta maravilla de la naturaleza es otro de los atractivos de esta ciudad. Esta celebración permite otras que son de interés nacional y que además son perfectas cuando se trata de conocer un poco sobre la cultura de los surcoreanos.
  • Seattle: esta ciudad de los Estados Unidos, es otro de los mejores lugares para ver cerezos en Flor. En los años setenta el primer ministro japonés de aquel entonces regaló a la ciudad alrededor de 1000 cerezos. Desde ese momento cada vez que los cerezos florecen se lleva a cabo un festival conocido como el Cherry Blossom & Japanese Cultural Festival, que reúne a un alto número de personas que van por la oferta gastronómica, arte en vivo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *