Las tapas tradicionales más demandadas

Las tapas tradicionales más demandadas

Las tapas se tratan de una porción, ración o bocado que suele servirse dentro de los bares de España con el fin de acompañar a alguna cerveza o vino y han logrado alcanzar tal importancia y popularidad que, hoy en día no son conocidas únicamente dentro de las fronteras del país, sino que además destacan como icono español a nivel global.

¿Cuándo se celebra el día de las tapas?

Así cuentan incluso con una fecha de celebración, el 29 de septiembre, donde tiene lugar el Día Mundial de la Tapa.

La tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y las patatas bravas se encuentran entre las tapas tradicionales con mayor demanda dentro de los restaurantes y bares españoles; sin embargo y dependiendo de la zona y la época del año, puede decirse que las preferencias suelen variar.

Antes de señalar cuáles son las tapas tradicionales más demandadas en España, es preciso mencionar que el tapeo consiste en un fenómeno único el cual no ocurre en otros países, lo mismo que con el paso del tiempo se ha convertido en parte del estilo de vida de los españoles.

Además, este manjar español se caracteriza por ser un claro referente de la variedad, riqueza y gran calidad gastronómica del país, pudiendo degustar dentro de los restaurantes, bares y cafeterías alrededor de toda la geografía española, por lo que han logrado posicionarse como un verdadero emblema.

Para determinar cuales han sido las diversas tapas con mayor demanda nos han asesorado diversos restaurantes, destacar especialmente el Santa Tapa con sus tapas barcelona ya que el turismo en aquella zona tiene una gran repercusión.

¿Cuáles son las tapas tradicionales con más demanda?

Ahora bien, a continuación estaremos hablando sobre las tapas tradicionales con mayor demanda en España, las cuales suelen servirse en compañía de alguna bebida:

Tortilla española

Por lo general se pide como “pincho de tortilla”; la más tradicional suele elaborarse con patatas, huevos y también aceite de oliva, aunque numerosos establecimientos optan por agregar igualmente cebolla.

Tortilla española

Patatas bravas

Al igual que la tortilla española es una de las tapas más demandadas en los establecimientos del país. Consiste en patatas cortadas con forma de dados con alrededor de 2 cm, las cuales se fríen con aceite y se sirven junto a una salsa de tomate picante.

Tapa de jamón

El secreto de las tapas de jamón se encuentra en que las mismas deben ser finas y el jamón tiene que contar con la mayor calidad, por lo que es mucho mejor si se trata de un embutido ibérico. Además, por lo general se sirve junto con picos y colines o pan.

Tapa de jamón

Tabla de queso

Sirviendo diversas variedades de queso logran crear tablas realmente apetecibles; esta tapa junto a la de jamón en muchas ocasiones son servidas juntas.

Ensaladilla

Suele ser de las tapas más demandadas en la mayor parte de los establecimientos, y debido a su formato es común que tenga al pan como acompañamiento perfecto.

No obstante y dentro de varias ciudades españolas se sirve sobre una gran corteza de cerdo, en cuyo caso se les conoce como Paloma. La misma consiste en un tipo de ensalada preparada con patatas o en una macedonia de atún y verduras, mezcladas con una gran dosis de mayonesa.

Calamares a la romana

Son calamares rebozados los cuales normalmente se riegan con bastante limón; y pese a tratarse de un producto del mar es común pensar que únicamente es una tapa tradicional de las zonas costeras, la verdad es que siempre se encuentra presente dentro de la carta de los establecimientos de interiores.

Y es que cuentan con gran popularidad alrededor de todo el país, sobre todo las que se sirven en forma de anillo.

Pulpo a la gallega

A pesar de que es muy posible que en Galicia puedan encontrarse las mejores tapas de pulpo, lo cierto es que pueden encontrarse y degustarse alrededor de todo el territorio español.

Croquetas

Pese a que las croquetas de jamón suelen ser las más tradicionales, es posible conseguir algunas rellenas con diversos ingredientes, por ejemplo, calamares, setas, gambas, centollo, bacalao e incluso distintos quesos de sabor fuerte.

Empanadillas

Por lo general se trata de una ración de empanadillas, que puede servirse sola o con de alguna salsa.

Chopitos

Del mismo modo que ocurre con las tapas de calamares a la romana, aunque es un producto de mar, igualmente es posible conseguir tapas de chopitos en todos los establecimientos del país.

Aceitunas (aliñadas)

Usualmente las más famosas suelen ser las que son servidas encurtidas; en realidad, los encurtidos en general destacan por ser comunes en las tapas. De igual manera, es posible encontrar olivas rellenas con pimientos y/o anchoas.

Torreznos

Suelen ser tapas muy demandadas en los bares más tradicionales del país y no suponen la mejor opción para quienes se encuentran a dieta, ya que consisten en trocitos fritos de tocino. Y si bien es posible servirlos solos, suelen ser muy valorados al estar acompañados por patatas fritas.

Gambas en gabardina

Consiste en una de las numerosas maneras de servir tapas de gambas; en este caso, se encuentran fritas y rebozadas, y pueden encontrarse en toda la geografía del país.

Patatas revolconas

Destaca por ser una tapa especialmente demandada en Castilla y León, la cual se encuentra elaborada por patatas, pimentón y torreznos.

Cazón en adobo

Se trata de una tapa de pescado originada en la costa andaluza, la cual se ha extendido alrededor de diversas zonas españolas.

Morcillas y chorizos

Al igual que el jamón, se tratan de uno de los embutidos de cerdo más demandados como tapas; las de morcilla se preparan con arroz y las de chorizo se cocinan a la brasa o con vino tinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *