Montañas más altas del mundo

Montañas más altas del mundo

Las cumbres de las montañas más altas del mundo se convierten en todo un atractivo para miles de alpinistas a los que un desafío se convierte en una obsesión. Y no es para menos, ya que llegar a uno de estos puntos será llegar lo más lejos a lo que puedes llegar de manera natural.

Echa un vistazo a las montañas más altas del mundo

En este artículo te mostraremos cuáles son las montañas más altas que se encuentran en nuestro planeta.

Annapurna I – 8091 metros

El Himalaya no solamente cuenta con la montaña más alta del mundo, sino que también tiene a 9 de las 10 montañas más altas e importantes.

Esta se presenta en el número 10 y tiene la particularidad de estar completamente situada en Nepal, mientras que muchas otras también comparten territorio indio o paquistaní.

Nanga Parbat  – 8125 metros

Si bien no es la más alta, Nanga Parbat representa uno de los mayores desafíos para los escaladores de todo el mundo, que intentan alcanzar el reto.

A diferencia de las otras, a esta solamente han llegado 52 personas y esto tiene que ver con la dificultad de sus laderas y superficies, para poder lograr una escalada perfecta.

Manaslu – 8163 metros

Esta es otra de las montañas que más le ha costado al hombre a la hora de llegar a su cima. De hecho, es junto a Cho Oyu, la que hace menos tiempo que se ha llegado por primera vez a su pico, habiendo esto ocurrido en el año 1956.

montaña alta

Después de esta primera proeza, se conoce que se ha llegado hasta la cima más de cuarenta veces más y unas 50 veces se han realizado intentos que no han llegado a completarse.

Dhaulagiri – 8167 metros

Si bien a simple vista parece la misma montaña que Manaslu, esta se encuentra estrechamente separada por tan solo unos metros, siendo solamente unos centímetros la diferencia de altura entre una y la otra.

Cho Oyu  – 8188 metros

Se suele conocer a esta montaña como la “montaña padre”, ya que de esta derivan otras, como la anteriormente mencionada Manaslu y también es uno de los montes donde nace el Everest.

Esta se encuentra precisamente entre China y Nepal, siendo 89 las personas que alcanzaron su cima.

Makalu – 8489 metros

Makalu también se encuentra entre territorios nepaleses y chinos, y su montaña madre es precisamente el Everest. Esta tiene la particularidad de mostrar un pico de tipo piramidal que la hace más vistosa que las otras.

A esta montaña nadie ha ascendido, que se sepa, y solo se conoce mediante expediciones por aire.

Lhotse – 8516 metros

Fue recién en el año 1956 cuando el hombre llegó a la cima de esta montaña, que se encuentra muy cerca de otro pico que ronda los ocho mil metros aproximadamente.

Aparentemente, es una de las más complicadas de escalar, pues solamente una de cada dos personas llega a la cima, quedándose la mitad de los que lo intentan en el camino.

Kanchenjunga 8586 metros

Esta presenta cinco picos y de allí deriva su nombre, que traducido quiere decir “los cinco tesoros de las nubes”. Esta representa la montaña más alta que se encuentra en la zona de la India.

K2 – 8611 metros

La segunda montaña más alta del mundo increíblemente no pertenece al Himalaya, sino que se encuentra en la cordillera de Karakórum, sin presentar una montaña madre.

Se encuentra entre China y Pakistán y fue escalada por primera vez en el año 1856.

Monte Everest – 8848 metros

La madre de todas las montañas y la más grande del mundo se encuentra entre Nepal y China, siendo en 1953 la primera vez que el hombre llegó a su cima, en una expedición que contó con muchísimas personas para su realización y muchos materiales para lograrlo.

Su ascenso récord fue realizado en 8 horas y 10 minutos, en el año 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *