¿Qué hacer por la noche en Barcelona?

Montjuic iluminado

No hay nada como vivir la noche barcelonesa y es que en el momento en que se pone el Sol, la capital catalana saca a relucir gran parte de sus encantos, los cuales se encuentran escondidos a lo largo del día.

Vive todo lo que tiene que ofrecerte Barcelona durante la noche

Al llegar la noche en Barcelona se tiene la oportunidad de disfrutar de una inmensa diversidad de planes que se ajustan a cualquier clase de gustos, como restaurantes, teatro, bailes y bares hasta que amanezca.

Y es que Barcelona se caracteriza por ser una ciudad que siempre se mantiene despierta, y la cual es conocida por contar con propuestas extraordinarias para todo tipo de personas, sin importar si viven en la ciudad condal o si se encuentran de paso en ella.

Al desear disfrutar en todo el esplendor de Barcelona, hay que evitar perderse las actividades que ofrece durante la noche.

Y con el fin de hacerlo más sencillo, a continuación estaremos señalando las mejores cosas que se pueden hacer por la noche en Barcelona, destacando especialmente el ir a bares donde se puede disfrutar de buena música en directo.

Esto es lo que puedes hacer EN Barcelona y durante la noche

Montjuic, un espectáculo de sonido y luz

Montjuic ofrece una gran variedad de planes diferentes que se pueden realizar en la noche y así poder disfrutar de uno de los más encantadores lugares que posee Barcelona.

Hay que destacar que el espectáculo de sonido y luz que tiene lugar diariamente al atardecer, se trata de algo que nadie se debería perder. Y es que aproximadamente a las 09:30 de la noche, la Fuente Mágica de Montjuic cobra vida para ofrecer a las personas a su alrededor coreografías asombrosas de agua, luz, música y color.

Enamorarse de  las vistas de  Barcelona

La capital catalana se trata de una de esas ciudades que vale la pena observar cuando llega la noche, y no existe un mejor lugar desde el cual descubrir todos sus rincones que hacerlo desde un mirador.

Por eso los búnkers del Carmel, Montjuic y el Tibidabo se  presentan como unos de los sitios más apropiados para disfrutar y enamorarse de Barcelona cuando cae el sol.

Turismo nocturno en Casa Batlló y la Pedrera

Visitar durante noche las principales edificaciones emblemáticas con las que cuenta Barcelona, consiste en uno de los modos más bonitos e increíbles de realizar turismo en la ciudad. Y es que al llegar la noche, cuando la luz se vuelve de un tono rosa, los edificios de la ciudad condal exhiben un mágico encanto que les permite ser incluso más especiales de lo que pueden ser durante el día.

En la Casa Batlló, desde la azotea de este edificio que destaca por haber sido diseñado por Gaudí, es posible encontrar música en directo todas las noches.

Bares con música en directo, ideales para disfrutar de las noches en Barcelona

Barcelona consiste en una cocina en la que suele experimentarse con melodías, tonos, ritmos, notas e incluso con instrumentos, lo que ofrece como resultado una cultura musical vibrante, la cual es igualmente trasladada hasta los bares de la ciudad, en los que es posible disfrutar de la mejor música en directo.

Obama BCN

Una de las referencias de la música en directo en Barcelona es el Obama. Ubicación ideal en el centro de Barcelona, en el cruce de Rambla Catalunya con Gran Vía.

Cada noche se puede disfrutar de grupos y artistas que hacen especial las noches con música de todo tipo y en varios idiomas.

Big Bang Bar

Al desear salir por Barcelona y para no gastar mucho dinero, la mejor opción es visitar Big Bang Bar, una taberna musical que apuesta y continuará haciéndolo por la música en directo.

Esa es la razón por la cual cada semana programa múltiples conciertos y también algunas jam sessions, donde se puede disfrutar de las interpretaciones de grandes músicos dentro de un ambiente realmente agradable y cómodo.

De igual manera hay que mencionar que Big Bang Bar se encuentra con sus puertas abiertas para toda clase de manifestación cultural, ya sean reuniones, danza, pases de películas, teatro, exposiciones y lecturas de poesía, entre otras; por lo que se presenta como un lugar ideal para quienes desean poder disfrutar de una gran noche cultural dentro de un maravilloso ambiente.

Tarantos

Destaca por ser un “tablao” histórico, el cual ha tenido la oportunidad de presentar a varios de los principales nombres no solo del flamenco, sino también de la rumba.

Ubicada a  un lado de una sala mítica, tal y como resulta serlo Jamboree, es sorprendente llegar a ver como en su puerta de entrada suelen confluir numerosos amantes tanto del flamenco como del jazz.

London Bar

Consiste en el bar centenario que logró posicionarse en uno de los primeros lugares dentro de la historia nocturna de Barcelona y que hoy en día, ha reabierto sus puertas.

Está ubicado dentro de una de las calles secundarias que se encuentran en la Rambla y al visitarlo, lo más seguro suele ser poder disfrutar de algún concierto acústico.

Heliogàbal

Indudablemente se caracteriza por tratarse de uno de los principales bares musicales y puntos nocturnos de Gràcia.

Hoy en día se puede decir que la sede de la Asociación Cultural Heliogàbal, a lo largo de sus 15 años de actividad ha logrado convertirse en un punto de referencia cuando de la dinamización de la vida artística de Gràcia se trata, lo cual resulta ideal no solo para los artistas sino también para los vecinos que participan dentro de las actividades que se llevan a cabo.

Y aunque estos son solo algunos de los lugares que se pueden visitar, lo cierto es que Barcelona cuenta con una gran oferta de actividades para realizar al caer la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *