Los nombres de las guerreras vikingas más famosas

Los nombres de las guerreras vikingas más famosas

Elegir el nombre ideal para colocarles a nuestros hijos por lo general es una situación de mucho estrés para la mayoría de los padres, puesto que siempre se busca una buena fonética, un bonito significado y también una origen ideal para que pueda ser considerado como alguna de las alternativas.

¿Es fácil buscar un nombre?

Esto realmente no es tarea sencilla siquiera iniciar ya que existen tantas fuentes en las cuales nos podemos fijar para de esta forma comenzar con la búsqueda del nombre perfecto; debido a la gran importancia y también a lo complejo de esta tarea.

Lo recomendables siempre es obtener toda la información necesaria en los diversos centros especializados, conversar el tema con las persona de mayor confianza y no realizar la selección de algún apelativo hasta no tener el conocimiento necesario acerca del mismo.

¿Es fácil buscar un nombre?

Existe un grupo de personas nómadas que fueron muy conocidos por la gran cantidad de viajes realizados en el mar a través de cada uno de aquellos mares nórdicos y por supuesto eran los vikingos, fueron populares debido a los saqueos continuos que estos hacían en las ciudades de la costa para poder abastecerse de alimentos y bienes.

De igual manera siempre han sido vistos como personajes bastante robustos y de mucha fuerza, pero la verdad es que son personas que poseían una grandiosa cultura llena de muchas tradiciones y creencias.

Los Dioses de la cultura nórdica eran los encargados de regir gran parte de su mundo y las embarcaciones que estos tenían para esa época eran las más avanzadas, contaban con la capacidad de poder hacer viajes mucho más largos que otras embarcaciones parecidas.

Con cada uno de estos diversos hitos y gran cantidad de actividades que muchas personas puedan llegar a considerar que son geniales, puede ser una grandiosa idea tomar estas cosas como base para por ejemplo, poner a nuestro futuro bebé nombres femeninos vikingos que hagan que su nombre se recuerde.

Nombres de guerreras vikingas

Ágata

Este nombre es como una manera antigua en nórdico para decir el término en idioma griego agathos que hace referencia a una persona que tiene una personalidad que es honorable.

Alvit

Este es un nombre que se refiere a una persona que es toda blanca o también a una persona que es toda sabia. El mismo era el nombre que llevaba una de las valkirias, que eran conocidas como grandes mujeres guerreras.

Aslaug

Se trata de una vikinga proveniente de Escandinavia que llamaba la atención de las personas debido a su belleza, que posteriormente se convirtió en la esposa del Rey llamado Ragnar.

 El nombre Aslaug proviene del término nórdico Laug que es el símbolo de la celebración del matrimonio, de hacer juramento a un santo, de ser una persona dedicada o también es el símbolo de ser prometido.

Brunilda

También conocida como Brynhildr, es uno de los personajes que pertenece a una saga islandesa, siendo esta una valkiria y también una doncella escudera. Se cree que esta historia se encuentra inspirada en una de las reinas de Australia que era homónima.

Brunilda

Gunhild

Este es un nombre completamente digno para todas aquellas almas guerreras. Esto se debe a que se encuentra conformado por los términos gund y hild, que son muy usados para describir la palabra batalla o también la palabra lucha. Otra alternativa para este nombre también puede ser Gunilda.

Járnsaxa

Este es el nombre que tenía una de las mujeres amantes del Dios del trueno Thor, quien es la madre de Magni y el nombre es traducido al español tiene el siguiente significado: Armada con una espada que es de hierro.

Syn

Este es un nombre que hace referencia al rechazo o también a la negación. Syn era la diosa que se encargaba de la vigilancia y de la verdad, por lo también era la guardiana de todas las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *