¿Cómo evitar a los mosquitos?

¿Cómo evitar a los mosquitos?

Una vez que llegan los días del verano el poder disfrutar de una buena comida al aire libre, disfrutar del sol en la playa al igual que las excursiones, los mosquitos también hacen su entrada. 

Maneras de prevenir las picaduras de los mosquitos

Siguiendo con nuestras curiosidades sobre animales, como por ejemplo como duermen los peces, os presentamos diversas formas de evitar a los mosquitos.

Maneras de prevenir las picaduras de los mosquitos

Las picaduras de estos pequeños insectos son tan molestas tanto para los adultos como también para los niños, a pesar de que por lo general son inofensivas.

Los mosquitos aparecen más que todo durante la noche, que es el momento que se sienten obligados a salir de donde se esconden para buscar todas y cada una de sus víctimas, que son capaces de detectar usando sensores especiales para detectar el olor del cuerpo al igual que el dióxido de carbono.

Realizar la instalación de mosquiteras

Estas pueden ser instaladas en las ventanas y también en los alrededores de la cama. Son bastante efectivas para cumplir la función de evitar que te piquen los mosquitos, pero eso es cuando los poros cuentan con una medida de 1,2 x 1,2 mm. 

Así mismo, se recomienda que se humedezcan con insecticida como por ejemplo permetrina, para de esta manera incrementar la protección.

Usar repelentes en la piel

Estas son unas lociones que se pueden aplicar tanto en las horas del día como en las de la noche y en el caso de los niños se debe ser muy precavidos tomando en cuenta la edad. 

Es importante evitar que se encuentren al alcance de los mismos, no deben ser aplicados en las zonas cerca de la boca y tampoco cerca de los ojos, en zonas que han sido quemadas por el sol o en alguna herida. 

Usar repelentes en la piel

El repelente perfecto necesita contar con una alta efectividad frente a una gran cantidad de especies diferentes de mosquitos, con una toxicidad bastante baja, con muy pocas interacciones y que sea muy sencillo de aplicar. Los repelentes no tienen la capacidad para matar a los mosquitos, solamente se encargan de mantenerlos alejados de las áreas en las cuales ha sido aplicado en mismo por unas cuatro u ocho horas como máximo.

Pulseras contra mosquitos

En estos últimos años han surgido las curiosas pulseras contra mosquitos y cuentan con la característica principal de llevar dentro de sí alguna clase de repelente, que por lo general suele ser citronela. De todas maneras, la protección que ofrece es bastante limitada, por lo que no es muy confiable del todo para su uso.

Evitar los lugares donde viven los mosquitos

Esto es algo que se debe respetar sobre todo cuando se trata del horario donde la actividad es mucho mayor que suele ser partiendo de las últimas horas en la tarde hasta las horas nocturnas. 

Así mismo, se debe evitar todas las fuentes de agua que se encuentren estancadas, ya que los mosquitos las usan para su reproducción. 

Si el agua para las mascotas se encuentra bastante cerca es necesario cambiarla con mucha frecuencia y si se cuenta con una piscina en el interior del jardín, es necesario tratar el agua con cloro con mucha frecuencia.

Llevar ropa que sea de colores claros y con mangas largas

Los colores que son claros se encargan de reflejar la luz cuando es de noche y por lo tanto provocan molestias en los mosquitos, por lo que se incrementan las posibilidades de que las personas no se conviertan en las víctimas de sus picadas.

Por otra parte, es muy evidente que cuanta más piel se encuentre cubierta por ropa, la protección contra las picaduras de los mosquitos en todo momento será mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *